Cuatro productores españoles de cine conocerán las mejores localizaciones para rodajes de la Isla de la Palma

elapuro.com. 29 de junio de 2015

Los reconocidos productores ejecutivos Adrián Guerra de Nostromos Pictures; Denis Pedregosa de Babieka Films; Sebastián Álvarez de Volcano Films y Juan Cano de Sur Film, visitarán La Palma a finales del próximo mes de julio invitados por la Palma Film Commision. El objetivo principal de la visita es conocer las localizaciones de la Isla de la Palma para futuros rodajes y participar en la jornada sobre incentivos fiscales e inversión en cine que está organizando La Palma Film Commission y que está previsto que se celebre a finales de julio.

Entre la numerosas producciones de estos profesionales del cine destacan películas como Exodus: Gods and Kings, Furia de Titanes, Ira de Titanes, A todo Gas 6, En El Corazón del Mar, Palmeras en la Nieve y Cómo sobrevivir a una despedida, todas ellas rodadas en los últimos años en las Islas Canarias.

El Cabildo de La Palma, a través de la Sociedad Pública para el Desarrollo de La Palma (Sodepal), subvenciona la actividad de la oficina de la Film Commission en la Isla.
Canarias está en el punto de mira de los productores internacionales por sus competitivos incentivos fiscales que convierten a las islas en unos de los mejores platós de cine a nivel mundial, por eso se espera que, en los próximos meses y, sobre todo, a partir del año que viene, las producciones en las islas aumenten de forma considerable.

En palabras de María José Manso, coordinadora de La Palma Film Commission, «La Palma es un diamante en bruto y tenemos que comenzar, desde ya, a promocionarla como escenario para rodajes potenciando valores como la diversidad de paisajes que tiene en sólo 704 kilómetros cuadrados: el clima, la seguridad, el servicio de gestión de permisos que estamos consiguiendo centralizar y esos increíbles incentivos fiscales que son los mejores de Europa».

La llegada de estos productores coincide con la celebración del Festivalito, Festival de Cine de Las Estrellas, en La Palma entre el 24 y el 31 de julio, y se encuentra dentro del plan de acción promocional que la oficina del cine en la Isla tiene en su programación anual